¡LO QUE FALTABA! Luis Vicente León sobre la MUD: La crisis apenas comienza


Venezuelan economist and President of Datanalisis, Luis Vicente Leon, speaks during an interview with the AFP in Caracas, on November 10, 2015. About 35% to 40% of Venezuelans are "independent" but not necessarily apathetic, according to the polling firm Datanalisis. AFP PHOTO/FEDERICO PARRA / AFP / FEDERICO PARRA

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, alertó sobre la magnitud de la crisis por la que atraviesa la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que a su juicio es la peor “en 19 años y apenas está comenzando“.

A través de su cuenta en Twitter, León sostuvo que “no hay ninguna posibilidad de éxito opositor futuro sin pasar por la construcción de reglas comunes para dirimir sus diferencias”.

El estadístico recomendó a la dirigencia opositora construir “un liderazgo que rescate la confianza” para luego aplicar cualquier estrategia política.

“El triunfo del gobierno fracturando a la oposición es mucho más estrambótico que el resultado de las regionales”, enfatizó Luis Vicente León.

La inestabilidad dentro de la dirigencia de la MUD se produjo luego de que cuatro gobernadores, todos del partido Acción Democrática, se juramentaran ante la directiva de la Asamblea Nacional Constituyente, contradiciendo las declaraciones emitidas por el propio secretario general de la tolda blanca. Henry Ramos Allup, y de otros líderes opositores.