¡SHOWCERA! Delcy Eloína arremetió contra Luis Almagro


La presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, arremetió hoy contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al señalar que está “atrapado en un laberinto infernal” y pidió respeto para su país.

“@Almagro_OEA2015 está atrapado en un laberinto infernal (que) lo llevó al mayor fracaso (que) haya tenido un esquirol imperial”, dijo Rodríguez en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Rodríguez agregó: “Venezuela se respeta”.

Tras citar una publicación de Almagro en la que el Supremo de Venezuela en el exilio “declara ilegítima la Constituyente”, la presidenta de esta junta dijo que el secretario de la OEA “hace gala del cerebro” que “calza en sus zapatos y persiste en guarimbear (ataques) contra Venezuela”.

Según Rodríguez, Almagro es una “personajillo despreciado” por América.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela en el exilio declaró hoy la disolución de la ANC “de facto” y activó la resistencia pacífica del pueblo venezolano prevista en un artículo de la Constitución de 1999.

El fallo fue dado a conocer por el presidente de la Sala Constitucional del máximo tribunal exiliado, Miguel Ángel Martín Tortabu, quien acudió hoy a un foro sobre la reinvención de los partidos políticos en Miami.

El pasado 13 de octubre, 18 de los 33 magistrados del Supremo designados por el Parlamento, de mayoría opositora, se configuraron como “Tribunal Supremo en el exilio” en una ceremonia en la sede de la OEA.

Los magistrados de la sala, equivalente a un tribunal constitucional, consideran en su fallo fechado hoy que la ANC ha pretendido funcionar sin la decisión expresa del pueblo venezolano de convocarlo como lo exige el artículo 347 de la Constitución de Venezuela.

En el foro participaron varios expresidentes latinoamericanos y Luis Almagro, quien autorizó a los magistrados en el exilio a reunirse en las instalaciones del organismo interamericano en Washington.

EFE