¡SI CLARO! Saime y Cancillería trabajarán de la mano para la prórroga de pasaportes


El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime, Juan Carlos Dugarte, informó que están dando los toques finales a la implementación a partir del primero de noviembre de la prórroga de los pasaportes.

“Como órgano del Ministerio del Interior y Justicia que rige la materia de identificación estamos preparados para implementarlo a partir del primero de noviembre, y Cancillería en la divulgación en todos los países para que las personas no tengan problemas, para que sea reconocido en todos los países”, dijo en entrevista al programa Al Instante de Unión Radio.

Dugarte resaltó que para obtener este beneficio se ingresa al portal del Saime con su usuario y clave, se pide la prórroga y se especifica si quiere que le llegue esta modificación en Venezuela o en el exterior. “Imprimimos la prórroga en una filmina de alta seguridad y la enviamos a la oficina o el consulado que la persona haya puesto en su petición, es sencillo, no hay que acudir a una cita a tomarse datos o dejar la huella dactilar, únicamente se va al consulado para buscarla”.