¡DRAMATICO! Niños son mal alimentados en el Programa de Alimentación Escolar (FOTOS)


La alimentación en edad escolar es sumamente importante para el crecimiento de los niños, así como de su desarrollo intelectual, es por eso que en todo el mundo aplican programas que garanticen una buena alimentación.

En el caso de Venezuela, se han recibido innumerables denuncias sobre casos de desnutrición infantil, entre ellos se encuentran las escuelas públicas donde el gobierno nacional asegura tener programas eficaces, sin embargo la realidad es otra.

El periodista Obeysser Prada, del estado Táchira, publicó una serie de fotografías donde muestra el desayuno y el almuerzo que reciben los niños en las escuelas Negra Matea del municipio Junín y de la Unidad Educativa El Salado en el municipio Cárdenas, a propósito del Programa de Alimentación Escolar, implementado por el ministerio de Educación.

El diario de Los Andes reseñó que el presidente del Colegio de Profesores de Venezuela y Director de la Fundación Redes Javier Tarazona, denunció que el Sistema de Alimentación Escolar –SAE- contribuye a profundizar la desnutrición y malnutrición en el estado Táchira, ya que carece del balance nutricional requerido, por lo que alertó ante la comunidad internacional esta terrible realidad