¡MUY CIERTO! Guanipa: No es momento para atacarnos entre nosotros


La juramentación de cuatro de los cinco gobernadores opositores, todos del partido Acción Democrática (AD), frente a la Constituyente creada por el presidente Nicolás Maduro hirió de muerte a la Mesa de la Unidad Democrática.

En ese maremoto político y minutos después de ser reprimido con bombas lacrimógenas durante una caminata al Consejo Legislativo en Maracaibo, el único gobernador opositor que no se juramentó ante la Constituyente, Juan Pablo Guanipa (estado de Zulia), conversó vía telefónica con EL TIEMPO y pidió que no se juzgue mal a los gobernadores juramentados y “comprensión” a la comunidad internacional con la oposición venezolana.

El también integrante del partido Primero Justicia comentó: “Creo que la Unidad tiene que revisarse, tenemos que revisar la actuación de todos y ver cómo relanzarnos hacia el futuro. Yo prefiero no entrar a la polémica porque a nivel de la Unidad estamos viviendo muchísimos problemas. Este martes hay una reunión en Caracas con los dirigentes nacionales de la MUD y ahí tiene que discutirse la actuación de cada quien. Estamos en un momento muy dramático, muy triste, muy trágico en Venezuela. El señor Maduro instaura una dictadura en Venezuela y creo que lo peor que podemos hacer es caernos a leña entre nosotros”, refiriéndose a la polémica de la juramentación de los gobernadores opositores ante la ANC.