¡UNA BOMBA DE TIEMPO! Sector transporte podría paralizarse en los próximos meses


El presidente de la Central Única de Carros Libres y por Puestos, José Luis Montoya, advirtió que el sector transporte puede colapsar en los próximos meses, debido a la gran cantidad de unidades paradas por falta de repuestos, reseña El Impulso.

“En el caso de las rutas urbanas y troncales a nivel nacional están trabajando un promedio de 15% de las unidades de transporte, hay 85% de carros parados por cuestiones sencillas, como un caucho, por frenos”, dijo Montoya durante una entrevista en Unión Radio.

Según su criterio, el gobierno quiere acabar con la estructura del sector transporte. “El gobierno quiere acabar con la modalidad actual del transporte en Venezuela y como hemos funcionado desde hace 60 años y no se ve la intención de solucionar el problema”, subrayó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Transportistas del Oeste, Hugo Ocando, afirmó que el incremento del pasaje a 700 bolívares es insuficiente en comparación con los precios para mantener el funcionamiento de las unidades. “No quisiéramos tener problemas con el usuario, pero la meta es terminar el año con mil bolívares”, dijo Ocando.