¡INCREÍBLE! La insólita petición que le hizo Allup a Guanipa (DETALLES)


El gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, aseguró que el diputado, Henry Ramos Allup, intentó persuadirlo para juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como lo hicieron los cuatro gobernadores abanderados por Acción Democrática (AD).

“Ayer tuvimos una reunión con Henry Ramos y con los gobernadores y yo vi a Henry Ramos diciéndome todo lo que hace falta para persuadirme”, indicó Guanipa a través de un programa de radio en la Romántica 88.9Fm este martes, 24 de octubre.

Guanipa increpó a Ramos Allup, para que asumiera “su responsabilidad”, porque él tomó la decisión. “No es que unos tomamos la decisión y otros no, y entonces ahora tomamos decisiones para que luzca que hay disciplina en el partido”.

El gobernador electo el pasado lunes, 24 de octubre, se negó a juramentarse ante la ANC,porque la considera un órgano ilegitimo que no tiene la potestad para exigir que los mandatarios se subordinen ante ellos.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, lamentó que Guanipa no se haya juramentado y señaló que las leyes se aplicarán contra el mandatario zuliano, por no someterse a la institución que preside.