¡TRISTE REALIDAD! Precios de los alimentos varían todos los días en Maracaibo


La “avasallante” historia de los precios no tiene fin y se acentúa. Cada semana los marabinos están sometidos al aumento desmedido de precios de distintos rubros comerciales: Los alimentos; los productos de higiene personal y los de limpieza, son algunos de los principales protagonistas, publica Panorama

Carmen Alvarado, ama de casa, no sale del asombro al recorrer los supermercados y los mercados populares. Asegura que, a la semana, los productos aumentan hasta 10 mil bolívares.

“Todos los días todo tiene un precio nuevo. La semana pasada compré el kilo de tomate en 15 mil bolívares, hoy (ayer) vine al mercado y ya cuesta 22 mil, es decir, aumentó 7 mil bolívares en unos días. Es demasiado”, comentó.

En el caso de los productos de higiene personal, Gerardo Montes, residente de la urbanización Raúl Leoni, aseguró que están “más allá del cielo”. “Tristemente me ha tocado bañarme solo con agua porque un jabón de baño ya va por casi Bs. 30 mil y un desodorante alcanzó los Bs. 51 mil, luego de que hace dos semanas atrás valía 20 mil. Ahora estar oloroso es para millonarios”, dijo.

Un kilo de harina precocida pasó de Bs. 15 mil a 23 mil, el litro de aceite de soya se encuentra en Bs. 43 mil, el kilo de arroz oscila entre Bs. 15 y 22 mil, la mantequilla pequeña va por los Bs. 12.065 y la grande alcanzó los Bs. 23.400, un diablito de 115 gramos cuesta Bs. 21 mil, una lata de sardina de 125 gramos vale Bs. 15.120 y la mayonesa Bs. 11.830.