¡TE LO MOSTRAMOS! Periodista mostró la cruda realidad de la cárcel de Tocorón (VIDEO)


Este domingo, el reportero gráfico que fue arbitrariamente detenido tras haber ingresado a la cárcel de Tocorón, ubicado al sur del estado Aragua, para realizar un reportaje. Publicó a través de su cuenta en la red social Twitter, parte del trabajo realizado en el recinto carcelario.

Organizaciones no gubernamentales han denunciado hacinamiento y desnutrición en las cárceles del país. La ONG Una Ventana a La Libertad, estimó al cierre de 2016 que las cárceles venezolanas albergaban 88.000 presos, cuando su capacidad es para 35.000. Estas y otras denuncias, pesan sobre los hombros del mandatario nacional, quien se ha encargado de ignorar incluso las muertes “misteriosas” de varios reos.

Este domingo, Jesus Medina, el reportero gráfico que fue encerrado por 48 horas junto a los periodistas Filippo Rossi y Roberto Di Matteo, por ingresar a la cárcel de Tocorón. Publicó en su cuenta en Twitter, el número de presos que se encuentran recluidos en la cárcel del estado Aragua.

Medina detalló, acompañado de una fotografía, que para este año hay casi 8.000 personas recluidas en la cárcel. Cifra que supera la capacidad del penal, el cual fue diseñado para 800 personas “únicamente”.

En la fotografía se muestra como los reclusos, a falta de espacio, han tenido que diseñar especies de “ranchos” con tablas y zinc.