¡AH OK! Este es el nuevo uso que tendrá el carnet de la patria


A través de su cuenta de Twitter, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela (Sudeban) informó la nueva función que comenzará a implementarse en el uso del carnet de la patria.

Según lo publicado por el ente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, creó este elemento para “ofrecer a los venezolanos un instrumento seguro que les permita adquirir productos o servicios de manera rápida y segura”.

En ese sentido, el carnet de la patria funcionaría también como “una tarjeta de débito prepagada” que permitiría realizar pagos de servicios.

Así mismo, el ente destacó que, a través de la banca, podría “recargarse” el carnet de la patria de forma inmediata y que, inicialmente, la funcionalidad estaría disponible para la adquisición de las bolsas y cajas de alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Con el carnet de la patria, cada familia podrá realizar una, dos o tres compras de CLAP por ciclo de venta. Cada transacción que realice cada miembro de la familia, debe ser identificado y registrado en este sistema”, expresa uno de los tuits informativo de la Sudeban.