¿SI O NO? Gobernadores opositores deciden si se juramentarán ante la ANC


Los cinco gobernadores electos de la Mesa de la Unidad Democrática –Antonio Barreto Sira (Anzoátegui), Ramón Guevara (Mérida), Alfredo Díaz (Nueva Esparta), Laidy Gómez (Táchira) y Juan Pablo Guanipa (Zulia)– realizaron ayer actividades regionales en las que oyeron la posición de diversos sectores sobre la exigencia de juramentación ante la ANC para poder ejercer sus funciones.

El presidente del Parlamento, Julio Borges, subrayó: “No se va a dar ningún paso que signifique reconocer o humillarse ante la asamblea constituyente”. Ratificó que la visión opositora sobre una instancia que consideran fraudulenta se mantiene con dignidad.

“La idea es que se tome una decisión en bloque. No se va a tomar ninguna decisión que cambie lo que ya se había dicho”, indicó Borges en rueda de prensa.

El parlamentario afirmó que ante la gravedad de la situación que atraviesa el país el presidente Nicolás Maduro tiene dos caminos: “Abrir el canal humanitario para que entre toda la comida y medicinas de todos los países que quieren ayudar, y refinanciar la deuda para transformar la economía”.

El gobernador electo del Zulia, Juan Pablo Guanipa, dijo que él y sus homólogos opositores decidieron consultar a sectores de sus respectivos estados para “tomar decisiones pensadas con criterio, con amplitud, en las que prevalezcan los intereses de las regiones. Una vez elegidos, pasamos a ser servidores públicos y, en consecuencia, nos debemos a la gente”.