¡ES ASÍ! Conozca el relato de un venezolano que limpia vidrios en Ecuador (VIDEO)


Venezuelan citizens rest in Cucuta, Norte de Santander Department, Colombia after crossing the Simon Bolivar international bridge from San Antonio del Tachira, Venezuela on July 25, 2017. Some 25.000 Venezuelans cross to Colombia and return to their country daily with food, consumables and money from ilegal work, according to official sources. Also, there are 47.000 Venezuelans in Colombia with legal migratory status and another 150.000 who have already completed the 90 allowed days and are now without visa. / AFP / Luis Acosta

En un video difundido en Twitter, se compartió el testimonio de un venezolano que trabajaba limpiando vidrios de autos en Ecuador para sobrevivir.

El hombre comentó que él y un grupo de venezolanos emigraron del país por la crisis económica y que alquilaron una casa por las que le cobran 170 dólares de alquiler. Se dedican a este duro trabajo de domingo a domingo para poder subsistir.

“Tenemos un horario especifico, llegamos a las 9:00 am hasta las 12:30 pm, almorzamos y llegamos a las 2:00 pm hasta las 5:30 o 6:00 pm, todos los días de lunes a sábado y los domingos mediodía hasta las 2:00 pm, para poder llevar la comida a la casa”, reveló el limpiador de parabrisas, cuyo nombre no fue revelado.

Con todo y el alquiler y a pesar de que solo ganan hasta 30 dólares diarios, el ciudadano indicó que le alcanza para vivir y comer completo, algo que no podían concretar en su natal Venezuela.