¡TRISTE REALIDAD! Venezolanos optan por remendar zapatos por los altos costos


Cada vez los zapatos son más costosos y los precios suelen aumentar de una semana a otra. El calzado de cuero para hombres cuesta entre 600.000 bolívares y 3.000.000 de bolívares, mientras que unos tacones para dama los venden entre 450.000 bolívares y 2.500.000 bolívares, dependiendo de la marca.

Los consumidores, ante los elevados precios, optan por repararlos. “Prefiero pagar 25.000 bolívares para que me cosan unos zapatos de goma, porque en las tiendas los precios superan los 300.000 bolívares. Para adquirirlos hay que tener un buen sueldo”, indicó José Luis Núñez, trabajador del sector Los Cortijos.

La costura de zapatos de goma, en efecto, es uno de los servicios que más solicitan los clientes. “En la temporada previa al inicio de clases cosí y pegué alrededor de 60 pares de zapatos. Ahorita lo que más solicitan es la costura de zapatos de goma, sobre todo los de beisbol porque unos tacos nuevos cuestan más de 600.000 bolívares”, indicó un zapatero que prefirió no ser identificado.

Si bien los clientes llevan el calzado a reparar, no siempre lo retiran a tiempo debido a los altos precios de los servicios. “Tengo más de 100 pares que no han sido retirados por los clientes y si pasa mucho tiempo tengo que quitarles la suela para no perder el trabajo que realizamos”, afirmó Nathan About, encargado de un taller que está ubicado en Chacaíto.