¡UNA FARSA! Para María Corina en Venezuela “no hubo elección”


Luego de pasar por seis entidades federales, Maria Corina Machado, líder de Vente Venezuela, concluye en Guanare su gira nacional por el centro occidente del país, alertando sobre lo que pasó el 15 de octubre, día de los comicios regionales. “No hubo elecciones”, advirtió, “hubo una ocupación militar”.

En ese hilo discursivo llamó a que nadie se caiga a engaños, pues a su juicio “este zarpazo, este atropello, lo que ha hecho es ratificar el conocimiento que tienen los venezolanos y el mundo entero de que esta narcodictadura está absolutamente aislada y repudiada por un pueblo que quiere libertad y dignidad”

Alegó que “Maduro y su régimen se jugaron su última carta porque saben que más del 80 % de los venezolanos quieren que se vayan ya”, porque saben que hay un país que no se rinde, porque saben que tuvieron que apelar nada más y nada menos que a la ocupación militar para arrebatar y tomarse por la fuerza las gobernaciones de estado “.

Machado aseguró no estar en contra de la salida electoral. “Claro que creo en el voto y defiendo su institucionalidad; lo que repudiamos y combatimos es a un sistema dictatorial que pretende someternos haciéndonos creer que sus trampas y sus elecciones son legítimas. “Quieren que nuestra participación se reduzca a su farsa”, dijo.

La dirigente de Vente Venezuela refirió que la hambruna que padecen los ciudadanos es un detonante imparable. En Portuguesa, señaló, se sembró menos del 30 % de lo que se cosechó hace dos años. “¿Qué vamos a comer?”, se preguntó.

Maria Corina Machado dejó formalmente inaugurada la sede regional de Vente Venezuela en Guanare. Dijo sentirse emocionada al saber que este centro será un nuevo hogar para quienes trabajan por la libertad.