¡ENTÉRATE! Trump y Macri unen fuerzas para ayudar a Venezuela


President Donald Trump meets with Argentine President Mauricio Macri in the Oval Office of the White House in Washington, Thursday, April 27, 2017. (AP Photo/Evan Vucci)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló este miércoles por teléfono con su homólogo argentino, Mauricio Macri, y ambos acordaron “seguir trabajando juntos para ayudar a la gente de Venezuela a restaurar la democracia en su país”, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

Trump y Macri “conversaron sobre la persistente crisis en Venezuela y acordaron seguir trabajando juntos para ayudar a la gente de Venezuela a restaurar la democracia en su país“, indica la nota oficial de Washington. Los presidentes también hablaron sobre la relación entre Estados Unidos y Argentina y coincidieron en su “compromiso para aumentar el comercio y la inversión” bilaterales.

La llamada telefónica llega en un momento de tensiones en Venezuela, donde la oposición ha rechazado los resultados de las elecciones regionales del domingo pasado, en los que el chavismo obtuvo una abrumadora victoria, por considerar que el proceso fue “fraudulento”. El Departamento de Estado estadounidense, a través de su portavoz Heather Nauert, opinó el lunes que esas elecciones no fueron libres ni justas, y advirtió de que seguirá presionando al Gobierno de Nicolás Maduro.

Argentina y otros once países americanos que forman parte del llamado Grupo de Lima cuestionaron este martes también los resultados de las elecciones, y fueron más allá que Estados Unidos al pedir que se lleve a cabo una auditoría independiente de los resultados, con el acompañamiento de observadores internacionales. Preguntada sobre si Estados Unidos comparte esa petición del Grupo de Lima, una portavoz del Departamento de Estado dijo este miércoles a Efe que no tenía “nada más que añadir” respecto a la posición expresada el lunes por Nauert.