¡ALARMANTE! Precios del pollo están por las nubes


A principios de 2017 una pechuga de pollo con hueso, con o sin piel, en todas sus presentaciones, modalidades y denominaciones tenía un costo regulado de Bs 1.120,88, de esto se encargaba la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), creada para velar por el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos.

En mayo un kilo de pollo se encontraba en 8.500 bolívares y en pocas semanas subió 91%. En abril estaba en 44.500 bolívares. Pero diez meses después en una cadena de supermercados de Caracas, dos pechugas de pollo cuestan lo que nunca nadie se imaginó: 73.396,65 bolívares. El pollo era la proteína más económica por lo que su consumo había repuntado, sin embargo, para muchas familias ya sus ingresos resultan limitados para adquirir este alimento.

El pasado 15 de septiembre, el presidente de la república, Nicolás Maduro, anunció la creación de nuevo control para e establecer un proceso de fijación de precios máximos de venta al público de al menos 50 productos fundamentales de la cesta básica con el fin de socavar los efectos de la inflación en el país, sin embargo aún no hay acciones concretas.