¡DRAMATICO! Allup le lanzó tierrita a las declaraciones de Almagro


El diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, expresó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, “está completamente equivocado” al considerar que participar en un proceso electoral es convertirse instrumento de fraude.

Cita textual de Almagro: “cualquier fuerza política que acepta ir a una elección sin garantías, se transforma en instrumento esencial del eventual fraude y demuestra que no tiene reflejos democráticos para proteger los derechos de la gente en este caso el voto”.

A juicio del también secretario general de Acción Democrática las dictaduras sí salen con votos, en ese sentido, recordó que la concertación chilena salió de la dictadura de Augusto Pinochet, luego de ir a unas elecciones con un ente rector poco fiable.

“Yo creo que él está completamente equivocado, (..) las declaraciones de Almagro nos parecen inconvenientes y no ayudan en este proceso”, reprochó.

El veterano agregó que no le den lecciones desde afuera dado que ellos (la oposición) “están librando las batallas desde aquí, que no son de poca monta”.

“Ojalá que la OEA ayudara en la crisis de Venezuela más allá de la retórica”, dijo en entrevista a Globovisión, en relación a que hasta ahora la institución no ha logrado la mayoría para aplicar la carta democrática contra Venezuela, diligencias que aseguró están haciendo desde mediados de 2015.