¡CÍNICO! Maduro aseguró sentirse “feliz” por los resultados de las elecciones


Nicolás Maduro saluda a partidarios al llegar al Congreso para su juramentación como presidente de Venezuela, el 19 de abril de 2013. Gobierno y opositores en Venezuela están enfrentados por supuestos ataques cometidos por la oposición contra clínicas del gobierno. La oposición asegura que las acusaciones son falsas. (Foto AP/Fernando Llano)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió al país desde el Palacio de Miraflores luego de conocerse los resultados de las elecciones regionales de este 15-O y felicitó a todo el pueblo por el 61,4 % de participación, lo cual catalogó como un récord.

El mandatario también celebró que el partido oficialista ganó el 75 % de las gobernaciones del país, con 17 puestos. La oposición obtuvo 5 gobernaciones. Además, el Presidente resaltó el 54 % de los votos que el Gran Polo Patriótico obtuvo por encima del 45 % de la coalición opositora en el conteo nacional.

El jefe de Estado aseveró que reconocerá las elecciones y todos los anuncios emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Aseguró también que la juramentación de los gobernadores le compete a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Extiendo mi mano a los cinco gobernadores de la oposición para trabajar por sus regiones”, declaró.