¡CLARO COMO EL AGUA! Nícmer Evans afirmó que las elecciones fueron un “megafraude”


Nícmer Evans, politólogo y ex dirigente de Marea Socialista, calificó como un “megafraude” los resultados de los comicios regionales del domingo 15 de octubre.

Sostuvo que esto se debe a las sistemáticas arbitrariedades que se desarrollaron por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) hacia la dirigencia de la coalición opositora previa al proceso.

“Diez meses después de la fecha constitucional, se desarrollan unas elecciones donde el lapso de inscripción de candidatos fue anunciada sin tiempo de permitir hacer primarias previas a las inscripciones. Los tiempos de sustituciones fueron arbitrariamente cambiados a conveniencia del PSUV. El impedimento e ilegalización de candidaturas, nucleación de centros y migración de electores 48 horas antes, por no mencionar el uso miserable de los recursos del Estado para el desarrollo de la campaña electoral de los candidatos más mediocres del PSUV, jugando con el hambre, la necesidad y la miseria de la gente fueron en gran parte el conjunto de acciones que describe el megafraude”, escribió Evans para el portal web Noticiero Digital.

Señaló que los líderes opositores deben demostrar con el escrutinio de las actas que el CNE cometió fraude en el proceso.