¡AY PAPÁ! Blyde: No reconoceremos esos resultados fraudulentos del CNE


Gerardo Blyde, jefe de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo este lunes que la oposición no reconoce los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral en las elecciones regionales.

Explicó que el desconocimiento al anuncio de Tibisay Lucena, presidenta del Poder Electoral, se debe a las violaciones de la ley cometidas durante el proceso, como varios centros que no abrieron a la hora estipulada y la ausencia de testigos. Además mencionó el irrespeto del lapso de sustitución de candidatos y las reubicaciones de 274 centros de votación, decisión que afectó a más de 700.000 ciudadanos.

“Ni Venezuela ni el mundo se creen el cuento que nos echaron. Hemos solicitado a los comandos regionales que verifiquen todo el proceso, que se audite todo, incluso en los estados que declararon como ganadores a los candidatos de la Unidad”, aseveró.

Señaló que exigirán que se audite el proceso en todo el país y llamarán a acciones de calle para respaldar las denuncias de fraude. “Que se audite todo el proceso. Hemos pedido también que los candidatos planteen actividades de calle en respaldo a lo que estamos denunciando. Estamos en un momento muy grave para la República y el país. Vamos a luchar, los que estamos aquí, los candidatos, queremos luchar para cambiar este sistema electoral”.