¡CRÍTICO! Varguenses sufren cada vez más por la escasez de efectivo


La escasez de efectivo también ha trastocado la vida cotidiana de los habitantes del estado Vargas, quienes deben recorrer casi toda la región para tratar de obtener dinero de los pocos cajeros automáticos o bancos que existen allí.

El diario regional La Verdad realizó un recorrido desde Caraballeda hasta Catia la Mar para obtener testimonios de los varguenses y conocer esta realidad que padecen. “En cada sucursal pierdo aproximadamente una hora, sin contar lo que me cuesta agarrar autobús para movilizarme. Todo el sacrificio me deja al final del día con Bs. 60 mil nada más”, expresó un ciudadano local de nombre Martín González, mientras hacía la cola en el Banco del Tesoro de La Atlántida.

En cada sucursal saca el máximo diario que son Bs. 20 mil y si le queda tiempo y energía se queda un ratico más y saca otros 10 por cajero. “Quisiera saber cómo será cuando paguen las utilidades porque es crítico el tema del efectivo. Si ya para conseguir con qué pagar pasaje es un suplicio”, agregó Rafael Liendo.

Acalorada y esperanzada de que podría conseguir el efectivo estaba Ángela Miranda en otra cola, desde donde expresó que “trato de usar al máximo mis tarjetas, pero hay cosas que necesitan de los billetes, por ejemplo las ofertas de los camiones. Las ferias no las puedo aprovechar porque no tienen punto”.