¡ENTÉRESE! TSJ nombrado por la AN se instalará este viernes en la OEA


Alternative judges of Venezuela's Supreme Court stand after being appointed during a session of Venezuela's opposition-controlled National Assembly in Caracas, Venezuela, July 21, 2017. REUTERS/Ueslei Marcelino

El Tribunal Supremo de Justicia nombrado por la Asamblea Nacional de mayoría opositora, se instalará este viernes en la Organización de los Estados Americanos (OEA) e iniciarán un “año judicial en el extranjero”.

Según explicó la agencia de noticias EFE, la OEA no envió ninguna convocatoria para el eventos, fueron los mismos magistrados perseguidos por la justicia venezolana, quienes invitaron tanto a los asistentes como a los medios de comunicación.

“Por primera vez en la historia institucional del país suramericano, se realizará el llamado ‘inicio del año judicial’ en el extranjero”, indicó la invitación remitida a los periodistas.

El pasado mes de julio el Parlamento venezolanos designó a 33 magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, con la intención de sustituir a 33 jueces elegidos de manera irregular por la gestión de la Asamblea Nacional anterior de mayoría oficialista.

Desde ese entonces, los magistrados de la oposición se encuentran perseguidos por la justicia y se encuentran refugiados en embajadas en Caracas, exiliándose en otros países y uno de ellos en prisión domiciliaria en Venezuela.