¡LA MADRE NATURALEZA NO PARA! Sismo sacudió nuevamente a México


Un temblor de magnitud 5,5 en la escala de Richter afectó este viernes la región sur de México y provocó que se activaran los protocolos de emergencia sin que hasta el momento se reporten afectaciones, informó hoy la Secretaría de Gobernación.

El temblor tuvo lugar a las 19.20 hora local (00.20 GMT) con epicentro a 23 kilómetros al sureste de Salina Cruz, estado de Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la capital mexicana, el sismo de magnitud 5,5 fue percibido en algunas zonas, indicó el Jefe de gobierno (alcalde), Miguel Ángel Mancera.

La Secretaría de Gobernación precisó que tras el sismo se activaron de inmediato los protocolos de Protección Civil sin que al momento se reporten afectaciones”.

“En el monitoreo con los estados donde se sintió el sismo, al momento no reportan daños”, señaló el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, en su cuenta oficial de Twitter.

El centro y sur de México fue afectado por dos terremotos ocurridos el 7 de septiembre, con magnitud 8,1, y el 19 de septiembre con magnitud 7,1, que dejaron 471 muertos en Ciudad de México y los estados de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Chiapas y Guerrero,

El terremoto del 7 de septiembre ha tenido un total de 7.591 réplicas, las dos mayores de magnitud 6,1 hasta el momento, y el ocurrido el 19 de septiembre ha registrado 39, la más fuerte de magnitud 4, informó el Sismológico.