¡ATENTOS! Previo a las elecciones esto fue lo que pasó en el SENIAT (DETALLES)


Luego de celebrarse la consulta del plebiscito del 16 de julio y la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, voceros Servicio de Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), denunciaron el registro de centenares de despidos de funcionarios, por motivos políticos. “

El modelo de la carta de despido, que ya viene escaneada y con la firma del superintendente José David Cabello, señala el cese de la relación laboral con el trabajador porque su cargo es de libre nombramiento y remoción lo cual no es cierto, porque los afectados son funcionarios de carrera con más de 15 años de servicio en el Seniat”, aseguró uno de los voceros que prefirió no identificarse.

Así mismo, otra fuente reveló que los despidos, se debieron a que los jefes de las oficinas regionales de dicha institución señalaron a sus empleados como opositores. De igual forma otros casos se debieron a que los empleados no participaron en la elección de la ANC. “Desde agosto, el Seniat preparó la lista para repetir la razia aplicada a 300 funcionarios que fueron despedidos el año pasado, porque firmaron para solicitar el referéndum revocatorio a Maduro. Estos trabajadores no han sido reenganchados en sus puestos, pese a que se trató de despidos injustificados e ilegales”.