¡ENTÉRESE! MUD pidió a la comunidad internacional estar “pendiente” de las regionales


La oposición venezolana pidió este miércoles a toda la comunidad internacional virar su mirada hacia Venezuela el próximo domingo, cuando en el país caribeño se celebrarán las elecciones de sus 23 gobernadores, en un proceso que desde su inicio ha sido criticado por supuestas irregularidades del Poder Electoral.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hizo esta petición debido a que “pareciera”, según ella, que el Gobierno de Nicolás Maduro está “dispuesto a llevarse por delante todo con tal de mantenerse en el poder”, al menos en las 20 gobernaciones que actualmente preside, o incluso aumentarlas.

“Uno tiene que estar pendiente del proceso electoral y hacemos esa alerta, sobre todo, para organismos internacionales, representaciones diplomáticas en Venezuela”, dijo en rueda de prensa Liliana Hernández, coordinadora electoral de la MUD.

Además, destacó que la mayoría de los candidatos del oficialismo son militares, por lo que infirió que, a su juicio, el presidente pudo haber hecho un pacto con los uniformados.