¡DETALLES! Así fue la detención de los periodistas en Tocorón (FOTOS)


Los periodistas independientes de Suiza e Italia, Filippo Rossi y Roberto DiMatteo, y el periodista venezolano Jesús Medina, fueron detenidos el pasado seis de octubre por hacer un trabajo periodístico en la cárcel de Tocorón, según ellos para informar sobre la crisis social, política y económica que vive el país.

Ambos periodistas cuentan con la experiencia de trabajar en zonas como Ruanda, Siria e Irak. Rossi y DiMatteo, mientras que Medina quien vive en Caracas desempeña su profesión en el portal web DolarToday, fueron liberados el pasado domingo sin ninguna restricción, es decir, tras 48 horas de encierro injustificado.

Tras lo sucedido, el ministro de Relaciones Exteriores italiano, Angelino Alfano, celebró la liberación. “Hemos seguido el caso con gran atención a través de nuestra embajada y consulado general en Caracas, y para nosotros es una buena noticia”, expresó.

Por su parte, según el Foro Penal y el SNTP aseguraron que Di Matteo y Rossi -inicialmente presentado también como italiano-, así como Medina, fueron detenidos el viernes tras entrar con equipos de filmación a Tocorón.