¿QUÉ TAL? Candidatos oficialistas no quieren nada con Nicolás Maduro


Este jueves el diario español El País publicó un reportaje en el que afirma que los candidatos a gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) han hecho campaña desligados del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, e incluso del recuerdo al fallecido Hugo Chávez, para evitar un triunfo por parte de la Mesa de la Unidad Democrática.

El candidato del régimen a la Gobernación de Miranda, Héctor Rodríguez, sale en sus grandes vallas sin la camisa roja tan distintiva en los dirigentes del gobierno, y se disimulan las siglas del PSUV, apenas visibles en una de las esquinas. Se trata de una estrategia que los aspirantes oficialistas a las elecciones regionales del domingo están empleando para impedir una amplia victoria de la oposición, dice el periódico español.

El chavismo, acostumbrado a la imagen del fallecido Hugo Chávez, actualmente no cuenta con el respaldo de un liderazgo carismático. Además, la crisis económica y social le dificulta el camino para ganar las elecciones regionales. Muchos de los candidatos de Maduro han optado por llamar la atención: unos andan en burro y otros boxean.