¿QUÉ TAL? Conozca qué es lo que tienen en común el CNE y el Gobierno según Blyde


Este miércoles, el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, declaró en Entrevista Venevisión, que las razones de peso de todos los cambios generados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el marco de la realización de elecciones regionales, son para provocar abstinencia en el electorado.

El político explicó que “los venezolanos estamos viviendo un árbitro electoral y un gobierno que son la misma cosa” y que eso representa una de las “trampas” de esta entidad electoral.

“Estas señoras, árbitros electorales, del CNE y el gobierno quieren que tú no votes (…). Ya nos habían hecho todas las otras trampas que han querido hacernos y ahora, ayer en la tarde, nos enteramos que 205 centros -que fíjense ustedes a los estados que afectan-, ha sido a 5 días del proceso electoral, han sido mudados; es decir, reubicados”, expresó Blyde.

Así mismo, cuestionó los motivos por los que se cambiaron los centros electorales que son, básicamente, que “podría haber violencia” y que el “estado físico de la infraestructura” puede perjudicar el proceso electoral.