¡INCREÍBLE! Reos de la cárcel de Tocorón hicieron de las suyas (DETALLES)


Tres funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) resultaron gravemente heridos, luego de que fueran atacados con disparos desde la cárcel de Tocorón, justo cuando una comisión policial pasaba frente al penal rumbo a la población de Magdaleno, municipio Zamora, para brindar apoyo a otros funcionarios que más temprano escenificaron un fuerte enfrentamiento con delincuentes de la zona.

Los internos apostados en una garita, efectuaron varias detonaciones con armas largas e impactaron la unidad policial, hiriendo a dos de tres tripulantes de la comisión, quienes trataron de salir de la línea de fuego. La patrulla quedó accidentada producto de los impactos de bala y es entonces cuando los funcionarios piden ayuda a un conductor que traslada a los heridos hasta un centro asistencial. Los internos rodearon la unidad policial accidentada y la incendiaron.

Minutos después llegaron al lugar unidades de apoyo de la División de vehículos Aragua, donde se produce el segundo enfrentamiento, en el que resulta herido otro policía.

Los funcionarios heridos fueron identificados como detective jefe Yourdi Lugo, adscrito a la Division de Investigaciones de Vehículos del estado Aragua, herido en la región occipital con sutura de seis puntos, cuyo estado de salud es estable. El detective agregado Orangel Salazar, funcionario adscrito a la division de investigaciones de homicidios (Base Villa de Cura) herido en el glúteo y con un bala alojada en el estómago que lo mantiene en estado crítico y en espera de una intervención quirúrgica, y el detective Robert Bolívar, adscrito a la división de investigaciones de homicidios (Base Villa de Cura) herido en la pierna y en condición estable.

Durante el intercambio de disparos, un custodio del centro penitenciario resultó lesionado en el hombro cuando intentaba resguardarse.


Más temprano, en Magdaleno, específicamente en el sector Puerta Negra, se produjo un enfrentamiento entre funcionarios del Cicpc y varios delincuentes miembros de la banda “El Bola”, involucrada en el asesinato de varios funcionarios policiales. Allí, caen muertos “El Gregory” y el “Niño Cagua” y la Policía recupera un fusil y una pistola Glock súper peine.