¡ENTÉRATE! Obras inconclusas, el secreto de la revolución para llenar sus cuentas


Durante los últimos meses, la crisis económica en el país se ha llevado por delante cada una de las oportunidades del venezolano. La razón de la coyuntura; la revolución y el desfalco a la nación. Ambas son las únicas responsables de que el país haya pisado terreno tenebroso, pasando de ser considerado “el más rico” al más decadente país.

El propio gobierno de Nicolás Maduro se ha lavado las manos en responsabilidades. Y ha atribuido la crisis a la coalición opositora, al imperio y a una supuesta guerra económica. El asunto es que, cada intento de tapar la cloaca “con mentiras”, han ido exponiendo uno por uno, los chanchullos chavistas.

Las infinitas pruebas de robos millonarios en dólares a través de obras inconclusas, continúan saliendo. Y esta vez, surgen a través de la cuenta en twitter de @MaihenH , encargada de investigar y analizar la #CorrupciónRoja en Venezuela.

1- Empresa de Papel Pulpaca

Para el 2005, el presidente Chávez, aprobó 850 millones de dólares para la construcción de la empresa Pulpaca, que estaría ubicada en el municipio Soledad, Independencia de Anzoátegui. Sin embargo, ya para el 2014, ni había dólares y muchos menos empresa. Pulpaca , tendría una capacidad de producción de 250 mil toneladas de papel al año. Ahora es sólo un archivo de corrupción, pues hasta ahora no se sabe como desaparecieron los dólares y quien se los llevó.

2- Sistema ferroviario La Encrucijada – Puerto Cabello

El Sistema ferroviario La Encrucijada Puerto Cabello debía “en sueños de Chávez” ser entregado para el 2012. La obra que le costó al estado $ 7.000 millones , se mantiene paralizada y sin rastro alguno de los verdes invertidos. La obra, que debía disponer de 15 túneles, 24 viaductos, 9 puentes, 45 terraplenes, 3 trincheras y 10 cortes de montaña, más que funcionar como transporte para la ciudadanía es ahora el “horrible adorno” del costado la Autopista Regional del Centro.

3- Hospital Materno Infantil San Fernando de Apure

Para el 2007, el Presidente Hugo Chávez en el “Alo Presidente” N. 296, desde Barinas ofreció en el marco del Plan de Consolidación de un Sistema Nacional de Salud y de Barrio Adentro IV, la construcción de un Materno Infantil en Apure. El costo total de la obra sería de Bs. 193.500.000,00. La obra tiene 10 años “inconclusa” ¿y el dinero? bien gracias.

4- Empresa Socialista Pañales

En junio de 2009, Chávez inauguró la Empresa Socialista Pañales, en el Complejo Petroquímico Ana María Campos, en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia. En ese entonces, aseguró que la planta con un costo de 10 millones de dólares , produciría ese año 30 millones de pañales y a partir de 2010, 144 millones anuales, para cubrir 5% de la demanda del mercado. Hasta el sol de los días, no hay producción, ni pañales. La fulana empresa “nunca hizo nada” y la escasez se acentuó los padres venezolanos deben adquirir el producto en el mercado negro hasta en Bs. 200.000 por un solo paquete.

5- Tercer puente sobre el Orinoco

El tercer puente sobre el río Orinoco es historia. En principio, la estructura tenía previsto conectar Caicara, en el estado Bolívar, con Cabruta, en Guárico. En junio de 2006 comenzaron los trabajos, y sin falta debió estar listo en 2010. Pero en 2008, durante un Aló, Presidente, el ingeniero inspector Antoine Douaihy dijo que el puente estaría listo en diciembre de 2011. Más tarde, en 2013 el puente llevaba 45% de avance y se estimaba su entrega para 2015. La inversión hasta el momento era de 2.000 millardos de dólares. Hasta entonces ni dólares, ni puente. Así como estos, hay muchos otros, que sumando darían inclusive para recuperar al país de la terrible decadencia. Por ello, no queda la menor duda que la situación país es culpa del desfalco de los “rojitos”.