¡DESGARRADOR! Conozca el viacrucis​​ de un hombre que murió al recorrer hospitales


El pasado martes, la crisis de insumos médicos de Venezuela volvió a cobrarse la vida de un ciudadano.

En esta oportunidad fue Antonio José Aranguren, de 57 años, quien pasó las de caín para encontrar atención médica, luego de haber sido interceptado, en Ocumare del Tuy (Miranda), por dos sujetos que le dispararon desde un auto aún no identificado hacia la camioneta en la cual él se trasladaba.

La víctima condujo en busca de un centro asistencial, pero se estrelló en el Sector Casa de Teja, lugar en el que los vecinos le ofrecieron ayuda, llamando a los bomberos.

De allí fue trasladado al Hospital General de los Valles del Tuy, pero, por falta de insumos para atenderlo, lo remitieron al Hospital Domingo Luciani que sirve a la ciudad de Caracas.

Sin embargo, la misma falta de medicamentos ocasionó que, del Domingo Luciani, lo enviaran al Hospital Pérez Carreño, pero allí lo devolvieron al Domingo Luciani en donde fue redactada una carta explicativa dirigida al Hospital Clínico Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para que Aranguren pudiera ser intervenido en uno de sus quirófanos.

El periplo culminó en el clínico universitario: el hombre fue operado, sedado e internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicha unidad hospitalaria.

Finalmente, para realizar la medición de sus signos vitales, el día jueves, los médicos redujeron los niveles de anestesia que estaba recibiendo, pero el hombre falleció a las 5:00 pm de ese mismo día.