¡INAUDITO! Esto exige el gobierno para la compra de medicamentos (DETALLES)


Este domingo el presidente, Nicolás Maduro, mediante su programa dominical, anunció el relanzamiento del sistema 0800-saludYa, para solicitar medicamentos que no se encuentren en el mercado.

Sin embargo, el mandatario, informo que solo pueden acceder al sistema personas que posean el carnet de la patria. “A partir de hoy entra en funcionamiento, en una nueva etapa, el sistema 0800 SaludYa, el sistema del carnet de la patria para la distribución de los medicamentos que necesita nuestro pueblo, para la comunicación a través del carnet y su código QR y los consultorios Barrio Adentro 100%”.

Así mismo, Maduro, explico que unos 300 operadores atenderán a los usuarios que llamen para solicitar medicamentos, para verificar si dicho medicamento se tiene en el inventario, luego se hará una comprobación en una consulta de Barrio Adentro 100%, para evitar el “bachaqueo” de medicinas.

Por último, responsabilizo a la guerra económica por la escasez de medicamentos. “son unos hijos de la gran madre que nos han golpeado duro con lo de los medicamentos, lo han hecho ex profeso, sabiendo las dificultades” que hay.