¡BIEN MERECIDO! William Saab sangra por la herida por lo que hizo la OEA


El fiscal general de Venezuela, nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, calificó hoy de “plan macabro” la instalación en el exilio de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -nombrados por el Parlamento opositor- en la Organización de Estados Americanos (OEA).

“La Asamblea Nacional (AN, Parlamento), haciendo un acto írrito y de facto (…), nombra de manera ilegal a unos seudomagistrados que, siendo hoy prófugos de la justicia, (se) van a instalar en la sede de la OEA, (de) este enemigo de la paz de Venezuela, como es el señor (Luis) Almagro”, señaló Saab en un acto gubernamental.

El Parlamento venezolano designó en julio a 33 magistrados para el TSJ con la idea de que reemplacen a 33 jueces en ejercicio de esa instancia a la que acusan de servir al Gobierno y cuyos integrantes actuales consideran que fueron nombrados con graves irregularidades.

El grupo de magistrados denuncia que son perseguidos por la Justicia venezolana, y que sus miembros están dispersos por varios países y embajadas extranjeras en Caracas.

El pasado martes, estos magistrados anunciaron que el 13 de octubre se “instalarán” como “tribunal en exilio” en una ceremonia en la OEA.

Ante esto, Saab alertó hoy que “se ha preanunciado como amenaza la instalación de esa írrita y seudoinstancia judicial en la OEA, que ni siquiera tiene atribuciones extraterritoriales para nada”.