¡LO ÚLTIMO! Saab anunció fecha que será imputado Manuel “Coko” Sosa


El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que el caso de Manuel “Coco” Sosa será remitido al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y que el actor será imputado el próximo lunes.

Informó que Sosa fue presentado ante el Tribunal 22 de Control (Caracas) este jueves por su presunta participación en la adjudicación irregular de al menos diez contratos con un sobreprecio del 200%, lo que se significa un desfalco al Estado venezolano de aproximadamente 27 millones de dólares.

Agregó que ocho gerentes de Petropiar están siendo investigados por el caso, al tiempo que precisó que los hechos punibles se llevaron a cabo desde el año 2015.

Indicó que en los últimos días se han realizado numerosas detenciones en “supuestas empresas” acusadas de corrupción, en una operación que definió de “largo alcance” realizada por el Ministerio Público que él conduce y la Policía Nacional Anticorrupción, todo enmarcado en las irregularidades en Cadivi y Cencoex.