¡TRISTE REALIDAD! Inflación acumulada hasta septiembre se ubicó en 536,2%


El diputado y economista Ángel Alvarado, presentó el Índice Nacional de Precios al Consumidor de la Asamblea Nacional (INPCAN) del mes de septiembre. Según este cálculo, la inflación mensual de ese mes alcanzó 36,3% y la acumulada de 2017 llegó a 536,2 %.

El economista explicó que en el cálculo de septiembre incidió que el gobierno nacional dejó de cotizar dólares en el mercado DIPRO y DICOM cerrando totalmente la oferta de divisas. Esto, según explicó, ha acelerado la depreciación del tipo de cambio y, con ello, el aumento de los precios de productos y servicios. “Esta estrategia del gobierno sólo sirve para hacer que cada venezolano sea hoy más pobre”, indicó.

Alvarado destacó que la aceleración de la inflación es consecuencia directa de la aplicación del modelo socialista que sólo sirve para empobrecer a los ciudadanos. Este modelo, según dijo, ha llevado a que las familias destinen más del 80% de sus ingresos a comprar alimentos. El economista insistió además en que el financiamiento del Banco Central de Venezuela a Pdvsa también incide en la aceleración de la inflación, además de ser ilegal e inconstitucional.