¡ENTÉRATE! Ocariz habló sobre ausencia del “rojo, rojito” en campaña de Héctor Rodríguez (VÍDEO)


El candidato de la MUD a la Gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, se refirió este viernes a la exclusión del color rojo en la propuesta de su contrincante, Héctor Rodríguez, del partido de gobierno.

“Ya no usa el color rojo característico de los oficialistas. Tampoco los ojos del presidente fallecido Hugo Chávez o el nombre del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) porque quieren venderse como independientes. Ustedes son cómplices de este desastre”, dijo Ocariz durante entrevista concedida a Caraota Radio este viernes 6 de octubre.


Aprovechó la oportunidad para referirse a las protestas antigubernamentales que se dieron en el país entre abril y julio, de las que aseguró que no fueron en vano. “La resistencia es una convicción de conseguir la democracia luchando desde todos los espacios, incluyendo el electoral”.

Señaló que gracias a esas manifestaciones ciudadanas la comunidad internacional puso sus ojos ante la grave situación que aqueja a los venezolanos, por lo que llamó a participar en el proceso electoral pautado para este 15 de octubre. “Piense en el país, no en cargos”, dijo, agregando que “usted tiene una conciencia limpia cuando hace lo que debe hacer, en este caso votar”.

Apuntó que las banderas de su campaña son el presupuesto participativo y la disminución de la inseguridad. El primero se traduce en brindar la oportunidad a la gente de gestionar las obras públicas que más necesite la comunidad. Con respecto a la seguridad indicó que utilizará su experiencia en el municipio Sucre, donde su gestión como alcalde logró disminuir 36% el índice de homicidios

El voto castigo debe ser la respuesta ante los candidatos del presidente Nicolás Maduro, a quienes calificó como “descarados” por ofrecer mejorar la seguridad y la economía. “Llevan 20 años gobernando” usando como referencia los Valles del Tuy e indicando que “destruyeron el país”.