¡TRAPOS ROJOS! Contrabando de gasolina “reina” en el Zulia


El diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia, Lester Toledo, aseguró este jueves que el robo de cables y la extensión de horarios en las estaciones de servicio “son trapos rojos que el gobierno de Francisco Arias Cárdenas está lanzando para intentar tapar su fracaso con el contrabando de combustible, el fraude del chip de gasolina, el descontrol en la frontera y el desabastecimiento real de gasolina de alto octanaje”.

Toledo, quien ha investigado profundamente el tema del contrabando de gasolina, ha denunciado la cadena de corrupción entre Pdvsa, los cuerpos de seguridad fronteriza y las autoridades del Ejecutivo Regional. Considera absurdas las excusas que voceros del gobierno regional ofrecen ante el evidente colapso del servicio.

“Es inaceptable que ante una ciudad colapsada por largas y extenuantes colas en las estaciones de servicio, ante la zozobra que ello significa para los ciudadanos, salga Jairo Ramírez, en nombre de Arias a mentir descaradamente y decir que todo está bien, que pronto se restablecerá el servicio, que todo se resolverá con una extensión de horarios en el despacho de gasolina. Pues sepa Ramírez, que con esa excusa ni se mermaran las colas ni resolverá el fracaso de la gestión de su gobierno”, sostuvo según una nota de prensa.

El dirigente nacional de Voluntad Popular recordó que para Arias Cárdenas este tema no es nuevo, que en el 2012 ya se hablaba de una fuga de 70 millones de litros de gasolina al mes, reconocido por las autoridades. “70 millones de gasolina equivalen a: 318.181 pipas de gasolina que salen al mes, 1842 gandolas de Pdvsa que pasan en ese lapso por dos puntos fronterizos que hay en el estado y que la Guardia Nacional se hace la vista gorda”, añadió.