¡SIGA CONSEJOS, NICO! Presidente de Belarús aconsejó a Maduro durante su visita


Venezuelan President Hugo Chavez (R) welcomes Belarus President Alexander Lukashenko at Miraflores Palace in Caracas March 15, 2010. REUTERS/Miraflores Palace/Handout (VENEZUELA - Tags: POLITICS) FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS

Belarús y Venezuela planean ampliar la colaboración en los próximos dos años, declaró hoy a los periodistas el Presidente de Belarús, Aleksandr Lukashenko, después de las negociaciones con el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reseña el diario BelTA.

“Por desgracia, como constatamos con el Presidente (Maduro), ahora los lazos de exportación-importación entre Bielorrusia y Venezuela no están en el nivel máximo como antes. Por diferentes causas, en mucho independientes de Venezuela y Bielorrusia. Pero el potencial de los dos países permite ampliar mucho nuestras relaciones, incluso en la economía y el comercio. Saben mi carácter y el carácter de Nicolás: lo haremos. Esto ya será notable en los próximos dos años, y en cinco años nos esforzaremos por resolver los problemas existentes”, subrayó Aleksandr Lukashenko.

Lukashenko resaltó la necesidad de fomentar la colaboración en la esfera de la educación, ciencia y tecnología. “Es posible construir las plantas, crear otros sectores de la economía, pero sin especialistas preparados, que tendrán que trabajar en esos objetivos, entre el pueblo venezolano, no habrá una victoria. Por eso para desarrollar el sector real de la economía en Venezuela, es necesario formar a los especialistas con ritmos adelantados”.