¡TODA UNA EXPERTA! La “absurda” hipótesis de Iris Varela sobre índices de criminalidad en el país


Iris Varela durante la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente este martes atribuyó los altos índices delictivos en el país a la oposición venezolana.

Varela hizo mención de dos casos que conmocionaron al país. El primero, fue el asesinato de la actriz venezolana Mónica Spear y su esposo Thomas Berry, hecho en donde también resultó gravemente herida su hija Maya, ocurrido el pasado 7 de enero de 2017.

“Eso no fue casual que eso se generara justo cuando el presidente de la República se disponía a lanzar su segundo plan de seguridad y paz para el pueblo venezolano”, expresó Varela. La ex ministra para Asuntos Penitenciarios aseguró que a ellos, “como revolución bolivariana”, les dolió más el asesinato de Spear y Berry que a la oposición venezolana.

En tal sentido, Varela afirmó que “en el fondo” la criminalidad violenta en el país se ha utilizado para afectar al gobierno. “Eso es una estrategia de ellos, por eso asesinan a Mónica Spear, pro eso es que cuando uno escucha las confesiones de Lorent Saleh, sale espantado, por eso la impunidad, ¿quién habla en el país del crimen de Liana Aixa Ergueta”, expresó.