¡CÍNICO! Quedarás “loco” con lo que dijo Jaua sobre el cuidado de las escuelas en Venezuela


El ministro de Educación, Elías Jaua, instó este martes 3 de octubre a las comunidades que cuentan con instituciones educativas en sus localidades a ser partícipes y protagonistas en el resguardo, cuido y mantenimiento de los centros de formación, porque son el epicentro del futuro del país.

Durante la inauguración del Liceo Manuel Piar, en la zona rural de Santa Lucía del Tuy, en el estado Miranda, el ministro Jaua indicó a los padres, madres, representantes y habitantes de la zona que los centros educativos del país son en sí mismos la gran casa de la comunidad por donde todos y cada uno pasan y se forman.

“La escuela y el liceo es la casa de todos nosotros”, la de los estudiantes, de los profesores, de los padres, de los representantes, de todos, porque ahí se forma el futuro del país, recalcó.

Agregó que a diario la escuela y el liceo son el lugar donde se imparte “la sagrada formación de nuestros hijos para que luego vayan a las universidades a hacerse profesionales” y luego sean los que lideren el desarrollo del país. Por tal razón, la comunidad y las familias no pueden esperar que sea el gobierno, el alcalde u otro ente el único en mantener en condiciones óptimas las instituciones educativas.

“La escuela es sagrada, la escuela no debería tocarla nadie y tenemos que involucrarnos, porque el cuidado de las escuelas es una tarea de todos, la comunidad debe participar”, insistió.

Jaua instó a los líderes de las familias de Santa Lucía del Tuy a procurar que sus hijos estén siempre en formación dentro de las escuelas y liceos para garantizar “que nadie se quede en el camino” y que no haya deserción escolar, para que los jóvenes se conviertan en profesionales, para se sumen a las nuevas tecnologías, a la cultura, al deporte, “porque son ellos el futuro y la patria les pertenece”.