¡ACLARANDO! Voluntad Popular “desmiente la película” dirigida por el régimen de Maduro


El partido político Voluntad Popular (VP), fundado por Leopoldo López, desmintió este martes que un supuesto terrorista capturado por el Gobierno tenga vínculos con la organización o con su líder fundador, y señaló que se trata de una “olla” en contra de la organización.

“Es mentira que el ciudadano Manuel Bernardo Chacín Díaz sea activista o tenga vínculo alguno con nuestra organización”, precisó VP en un comunicado, en el que además aseveró que es mentira que López haya sostenido llamadas o contacto alguno con dicho joven.

Este martes, el vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, anunció la captura de Manuel Bernardo Chacín Díaz, a quien acusó de terrorismo y lo relacionó con López -bajo arresto domiciliario- y también con la violencia desatada durante la ola de protestas de este año que dejó a su paso más de 120 muertos. Según el Gobierno, el detenido era jefe de una organización terrorista que dirigía acciones violentas en el municipio caraqueño de Chacao, epicentro de las manifestaciones antigubernamentales que sacudieron la capital.

El Aissami señaló que Chacín dijo que recibía órdenes de Óscar Pérez, un exagente prófugo de la Justicia desde junio cuando lanzó granadas a la sede del Tribunal Supremo, y aseguró que el detenido mantuvo frecuentes y recientes conversaciones telefónicas con López.