¡PA´QUE SEA SERIO! Estos serían los bienes decomisados a El Aissami en Estados Unidos


El enorme volumen de casos de crímenes financieros (lavado de dinero, fraude, pago de sobornos y cualquier otro tipo de operaciones ilícitas) que implican venezolanos conectados con el régimen de Nicolás Maduro constituyen un reto a la capacidad de las agencias federales norteamericanas que se encargan de investigar y procesar esos casos ante la justicia estadounidense.

En un informe realizado por la organización no gubernamental Freedom House, con sede en Washington DC, se informa sobre la existencia de un récord de inversiones y actividad en territorio norteamericano vinculado a altas figuras del chavismo y el actual madurismo, entre quienes se encuentra el vicepresidente Tareck El Aissami.

El segundo al mando en el Ejecutivo Nacional es acusado por la administración de Donald Trump de estar implicado en tráfico de narcóticos. El Departamento del Tesoro reveló que había decomisado bienes y empresa con operaciones y bienes por varios centenares de millones de dólares tanto en territorio norteamericano y en otros países. Según el texto a El Aissami le fueron confiscadas al menos cinco corporaciones registradas en la Florida propiedad del presunto socio Samark López, también sancionado por el Departamento del Tesoro.