¡LADRONES! Militares se dedican a “matraquear” pasajeros en Maiquetía


El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía se ha convertido en escenario del delito; ahora, los mismos Guardias Nacionales que deberían resguardar el recinto aéreo, son los encargados de saquear y asaltar a los viajeros.

El periodista venezolano Daniel Blanco fue víctima de funcionarios que al revisar su equipaje de mano le aseguraron que no podía llevar una cámara, razón por la cual el equipo debía quedarse en manos de los guardias.

“Para tener una cámara en equipaje de mano hay que tener un permiso, si no tiene que dejarla acá”; le aseguró el GNB al periodista, quien no cayó en “la trampa”.

No es el primer caso que se conoce del abuso de los Guardias Nacionales en el principal aeropuerto de Venezuela; Blanco denunció además que los militares aseguran a los viajeros que “los dólares son ilegales” y los obligan a entregarlos.


El también periodista Javier Ignacio Mayorca, indicó que este martes fue detenido un oficial de Seguridad Aeroportuaria del Aeropuerto de Maiquetía por presuntamente exigirle a una pasajera el pago de US$ 100 para dejarla pasar al área de inmigración. Dicha información del comunicador, fue publicada a través de su cuenta de Twitter.

Algunas víctimas afirman que en el momento de abordar sus vuelos hacia el exterior, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) les incautan bienes personales como dólares, perfumes, relojes, cadenas de oro y pulseras.

Pero eso no es todo, un reportajer de Venezuela al Día, reseña la experiencia de una venezolana que luego de abordar el avión fue llamada a realizarse un segundo chequeo de equipaje, durante la revisión fue víctima de robo por parte de la GNB.

Junto a otros 13 pasajeros, la dama debió trasladarse hasta las puertas 12 y 13, donde funcionarios de la GNB repitieron el procedimiento de verificación, pero esta vez , al entregar el bolso de mano, uno de los funcionarios destruyó una tarjeta de crédito y la despojó de cierta cantidad de dinero en moneda estadounidense. Al preguntarse las razones de la acción, el despiadado guardia respondió; “sí quiere viajar debe colaborar… Ustedes se van del país y nosotros nos tenemos que quedar para defender la patria”.

A estas denuncias se suman las pésimas condiciones en las que se encuentra el principal aeropuerto de Venezuela, el cual se ha convertido en escenario de asesinatos, desorden y abandono.