¡BIEN MERECIDO! Gobernador de Florida “no quiere relacionarse” con Nicólas Maduro


El gobernador del estado de Florida, Rick Scott, anunció un nuevo proyecto de ley donde se prohíbe estrictamente a la entidad y todas sus agencias invertir en cualquier empresa que realice negocios con el régimen de Nicolás Maduro.

“Las empresas pueden optar entre apoyar al régimen de Maduro o buscar inversiones del estado de Florida, no ambas cosas”, aclaró.

A principios de este año, la Junta de Administración del estado (SBA, por su sigla en inglés), aprobó por unanimidad una resolución propuesta por Scott que buscaba prohibir al estado de Florida cualquier inversión relacionadas con el gobierno venezolano. Así lo reseñó EFE.

La nueva medida reforzará la decisión de la SBA con el objetivo de proteger los derechos humanos y la democracia de los venezolanos.

Scott pidió a los gobiernos y empresas locales, que sigan este ejemplo y no realicen negocios con aquellos que apoyan a Maduro.

Los detalles de esta propuesta legislativa se conocerán en las próximas semanas, indicó la oficina del gobernador. El proyecto de ley se establecería en el próximo periodo legislativo, en enero de 2018.

“Esta propuesta está dirigida directamente a Maduro, no a las empresas que proporcionan bienes y servicios muy necesarios al pueblo venezolano”, acotó Scott.

Durante la Cumbre Latinoamericana 2017, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que las sanciones contra Venezuela deberían ser “más fuertes y generales”, para lograr que el país vuelva al camino de la democracia.

Almagro indicó que las sanciones deben abarcar la totalidad de un régimen, “que acabó completamente con el imperio de la ley en Venezuela. País que ha colapsado debido al régimen de Maduro”.