¡TRISTE NOTICIA! Venezolanos podrían pasar unas navidades sin su producto preferido


El dirigente del Movimiento Agroalimentario de Voluntad Popular, Pedro Pablo Alcántara, denunció junto al ingeniero agrónomo Orlando Martínez que las cosechas de maíz existentes en el país únicamente sirven para garantizar la harina de maíz precocida hasta diciembre. En ese sentido, advirtió que la escasez de este producto y la naturaleza hiperinflacionaria de la economía venezolana podrían llevar a una hambruna en el 2018.

“Vemos con preocupación cómo la dramática reducción de la producción agrícola asoma la posibilidad de una hambruna durante el año que viene. Porque observamos cómo mientras los precios de la carne se hacen inasequibles para los venezolanos nuestras reservas de maíz y arroz se están agotando, solo el 20% de las haciendas siguen funcionando y nuestra producción solo puede garantizar la arepa hasta diciembre”.

Oliveros destacó que hasta la fecha el gobierno de Nicolás Maduro ha expropiado aproximadamente 5.000.000 de hectáreas que ahora no son productivas, en la misma medida que la inseguridad jurídica ha ahuyentado a los inversores internacionales.