¡DE MAL EN PEOR! Lo que dijo el contador Arias sobre el “problemilla” del efectivo en Venezuela


El Contador y experto en materia tributaria, Raúl Gil Arias señaló que conjuntamente con los gremios empresariales Fedecamaras y Consecomercio han elaborado una serie de visitas para orientar a los empresarios de como estar preparados para una fiscalización “del Seniat, de la Alcaldía y del Sundee”.

“Nosotros le hemos manifestado a los empresarios que deben disponer de la información tanto legal, financiera, contable, de costo y tributaria en físico original, copia y digitalizada”, explicó.

Gil Arias aseveró que con el nuevo descuento al IVA, el Gobierno está admitiendo que hay un problema de efectivo en el país, “El Ejecutivo está incentivando la utilización de los canales electrónicos”.

Adicionalmente, el contador dijo que con dicha medida el Gobierno esta diciendo “tenemos suficiente recaudación, lo cual es incongruente en un país donde hay un deficit fiscal y tenemos problemas económicos”.

“Hay que implementar políticas económicas y políticas fiscales que conjuntamente puedan enfrentar la situación que existe en cuanto al efectivo y al exceso de liquidez que es generado producto de la producción de dinero inorgánico por parte del Banco Central de Venezuela”.

Por ultimo, agregó que es una realidad que en las diferentes entidades bancarias existe problemas con el efectivo.