¡MALA GENTE! Delcy Rodríguez se “burla” de los caídos en manifestaciones


as víctimas de la represión en Venezuela de las recientes manifestaciones (Covirep), manifestaron su rechazo a las declaraciones de la presidenta de la Constituyente madurista, Delcy Rodríguez cuando dijo que la actuación de la Guardia Nacional ha actuado conforme a los estándares internacionales y respetando los derechos humanos.

A través de un comunicado expresaron que la llamada Comisión de la Verdad no puede “pretender manipular lo que fue evidente y público, haciendo referencia a las múltiples imágenes y videos que daban cuenta de la arremetida de la fuerza pública contra los manifestantes.

“Fue evidente como funcionarios de la GN dispararon bombas directo al cuerpo de los manifestantes, causándole la muerte. También se observó los ataques desmedidos hacia los centros educativos y asistenciales y quedo registrado cuando funcionarios de la GN sacaron armas de fuego, lo cual está prohibido por Ley”, agregaron.

Asimismo, añadieron los daños causados por la GN bajo el uso de tanquetas que derribaron portones de urbanizaciones, como en El Paraíso, Palo Verde y San Antonio de Los Altos.

“Lo dicho por Delcy Rodríguez, quien también preside esta Comisión de la Verdad, es una burla e irrespeto hacia las víctimas y sus familiares. Las declaraciones dadas carecen de veracidad ya que los hechos demuestran lo contrario”, sumaron.

Afirman que basándose en el desconocimiento internacional a la Constituyente, si se quiere realizar una investigación seria, exhortan a que se incluya a organismos facultados por la OEA o la ONU “en aras de buscar la verdadera justicia y resarcir a las víctimas”.