¡A FAVOR! Antonio Tajani está de acuerdo con imponer sanciones a funcionarios venezolanos


El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, cree que Europa “arrastra los pies” en la crisis venezolana y que debería seguir la senda mostrada por Estados Unidos e imponer sanciones.

“El pasado agosto, los Estados Unidos aplicaron sanciones económicas, congelando activos y prohibiendo transacciones al Presidente Maduro y altos cargos venezolanos”, recuerda Tajani.

“Europa, sin embargo, arrastra los pies cuando debería seguir ese mismo camino, imponiendo medidas restrictivas individuales y selectivas contra los responsables de la actual represión”, agrega el político italiano.

Tajani, que pertenece al Partido Popular Europeo (PPE), el mayor de la Eurocámara, cree que la comunidad internacional debe “actuar” contra la “dictadura venezolana”, porque es “mala para el país, sus vecinos, todo el continente y el mundo”.

Según Tajani, Venezuela vive una crisis política, institucional, social, económica y humanitaria “sin precedentes” y, como respuesta, su presidente, Nicolás Maduro, en vez de escuchar al pueblo “ha violado el principio sagrado de la separación de poderes”.