¡ENTÉRATE! “Soy Venezuela” es una nueva propuesta que buscará una solución a los problemas de los venezolanos


Organizaciones políticas y sociales de la oposición radical crearon Soy Venezuela, una alianza paralela a la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), un nuevo reflejo de las divisiones entre los adversarios del presidente Nicolás Maduro.

Uno de sus promotores, el diputado Richard Blanco, explicó este lunes a la AFP que no se trata de una división de la MUD, que nació en 2009 y está integrada por una treintena de partidos, en su mayoría de centroderecha y algunos disidentes del chavismo.

“Mi partido Alianza Bravo Pueblo forma parte de la MUD. Esto es la alianza sin fines electorales de la gente que considera que tenemos que salir de este régimen lo más pronto posible” , explicó Blanco

“Es una alianza nacional (…) con el único fin de restituir la República en el menor tiempo posible (…). La componen todas las fuerzas políticas, sociales y ciudadanas que comparten una misma visión de emergencia y una sola estrategia: la sustitución de un régimen tiránico por una República democrática”, señala el movimiento en su sitio web.

Aunque evitó confirmar si se separará de la MUD, la férrea opositora María Corina Machado, otra de las impulsoras de Soy Venezuela, dejó ver su inconformidad con la coalición opositora que domina el Parlamento.