¡LO QUE FALTABA! Huracán María afectará a Venezuela


El huracán María, que según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos alcanzó categoría 5, máxima de la escala, afectará directamente territorio venezolano. El Sistema de Alertas Tempranas de Protección Civil (PC) precisó que tocará Isla de Aves con vientos de al menos 195 kilómetros por hora.

El territorio continental no se verá afectado directamente; sin embargo, podrán presentarse precipitaciones débiles a tormentosas de manera progresiva dentro de las próximas 24 a 36 horas.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indica en su pronóstico para hoy la Zona de Convergencia Intertropical (Zcit) favorecerá el desarrollo de nubosidad y lluvias dispersas acompañadas de actividad tormentosa y ráfaga de vientos sobre las regiones: Oriental, Sur, Llanos Centrales, Llanos Occidentales, Los Andes y Zuliana, durante el período. En horas de la tarde serán moderadas y generalizadas en todo el territorio nacional.

El huracán María llegó, ayer, como un nueva amenaza para las Antillas Menores. Este sigue ganando fuerza y avanza en línea recta hacia República Dominica y Martinica.